Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Silvia María Persio Universidad Nacional de Cuyo
  • Antonio Pantoja Vallejo Universidad de Jaén
Vol. 13 Núm. 2 (2013): Educación a distancia en entornos virtuales afectivos, Artículos, Páginas 193-217
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v13i2.11992
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jan 27, 2014

Resumen

En el presente trabajo de investigación, se analiza  la formación académica  que reciben los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina) y su relación con los requerimientos del mercado laboral desde la perspectiva de los graduados insertos en el mismo.

En el marco teórico se aborda la problemática de las relaciones entre la educación superior y el mundo del trabajo a nivel internacional y local, luego se centra la atención en el asunto del currículo universitario para finalmente presentar una breve síntesis sobre la enseñanza del Diseño a nivel mundial, regional y local  haciendo hincapié en la carrera de Diseño Industrial Gráfico citada.

Los objetivos e hipótesis planteados se centran en el problema del desajuste entre la formación recibida y las demandas del empleo.

La metodología  se sustenta en el paradigma positivista y en un enfoque de tipo cuantitativo, con una muestra de 150 casos a quienes se les suministró un cuestionario que luego fue sometido a varios procedimientos de validez y confiabilidad. El análisis de los datos y su relación con el marco teórico referencial permiten inferir conclusiones en las que se contrastan los objetivos y las hipótesis planteadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo