Main Article Content

Authors

Vol. 23 No. 2 (2023): Lights and shadows of the educational use of advanced digital technologies, Artículos, pages 419-432
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v23i2.28284
Submitted: May 23, 2023 Accepted: Dec 27, 2023 Published: Dec 29, 2023

Abstract

La deshonestidad académica tiene mucha relevancia actual. No existe posibilidad de desarrollo cognitivo sin la actuación de retos en la formación que provoquen la profesionalización de los estudiantes. La deshonestidad académica pone en peligro dicho desarrollo. Las excusas en forma de “no estar listo para el examen”, “dificultad del examen”, “falta de tiempo para el estudio” o “profesores descuidados e indulgentes” como justificativos de la misma son simplemente anclajes que socaban la justicia y eficiencia social y el fin último de la Educación (el verdadero progreso). Al disponer de una herramienta válida y fiable para la detección de la actitud positiva hacia la deshonestidad académica, se habilita para la detección temprana y solución de problemática educativa y cívica.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details