Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Hidalgo Navarrete Centro Universitario Sagrada Familia
  • Elena Moreno Fuentes Centro Universitario Sagrada Familia https://orcid.org/0000-0001-7834-0804
Vol. 22 Núm. 1 (2022): ETIC@NET, Artículos, Páginas 195-214
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i1.24007
Recibido: Feb 24, 2022 Aceptado: Jul 1, 2022 Publicado: Jul 1, 2022

Resumen

La experiencia que se presenta describe un proyecto de Aprendizaje-Servicio que consiste en proponer a los colegios de infantil y primaria, un "Reto" a realizar en el aula, es decir, un experimento científico, siguiendo el método científico y que el alumnado participante lo grabe en video y lo suba a un sitio web a modo de stand para que puedan verlo todos los colegios participantes. Dicha propuesta metodológica, es elaborada por estudiantes de grados de magisterio de Infantil y Primaria así como el seguimiento de la realización de la misma.


Así, además de trabajar este procedimiento, se crearía un repositorio de experimentos que posteriormente se pueden consultar, contribuyendo de este modo, no solo al aprendizaje de ese aula, sino también al de otros estudiantes que se encuentren a distancia. 


Tras la realización de la actividad, se envió una encuesta al profesorado participante de los distintos centros para que evaluaran la actividad y propusieran aspectos de mejora. Del mismo modo, se elaboró un certificado de participación para todos los agentes implicados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo