Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 22 Núm. 1 (2022): ETIC@NET, Artículos, Páginas 172-194
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i1.22304
Recibido: Sep 25, 2021 Aceptado: Jun 30, 2022 Publicado: Jul 1, 2022

Resumen

Se planteó explorar las habilidades digitales que tienen los estudiantes de arquitectura para integrar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en un aula virtual de aprendizaje del proceso de diseño arquitectónico. la investigación es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo y de campo, y una muestra intencionada de 110 estudiantes del lapso académico 2019-3 de la carrera de arquitectura. Se aplicó un cuestionario para estimar las habilidades digitales en estudiantes universitarios cuya Validez de Contenido fue de 0,95 y la Confiabilidad de 0,88. Los resultados mostraron: en promedio el 78,65% de estudiantes se perciben con alta habilidad digital, el 18,04% requiere de ayuda para utilizarla y el 3,31% manifiesta dificultad; las habilidades digitales auto percibidas fueron: manejo de información (87,80%), comunicación (82,9%), tecnología (61,43%), y aspectos de organización (82,45%). El estudio de las habilidades percibidas por los estudiantes permitió: seleccionar recursos TIC para la información, la colaboración y el aprendizaje del diseño arquitectónico; y entrenar a los estudiantes en el uso adecuado de herramientas tecnológicas para la comunicación, manejo y organización de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo