Diez Años de la Revista Electrónica Etic@net: Evaluación y Evolución.
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v11i0.16822Abstract
Este trabajo analiza el origen y evolución de una de las primeras revistas electrónicas surgidas en el universo editorial español: Etic@Net. Tras plantearlas tendencias de las revistas electrónicas de última generación, estudia la procedencia de las colaboraciones, la filiación de las autorías y las coautorías, en sus diez años de existencia.Igualmente, analiza el proceso de indexación y de evaluación editorial y bibliométrica de los diez primeros números, proponiendo mejoras.
Downloads
References
ALIAGA ABAD, F.M; SUAREZ RODRÍGUEZ, J.M. Tendencias actuales en la edición de revistas electrónicas. Nueva etapa en Relieve. REDIE. 2002, Nº 1. Disponible en: http://www.uv.es/RELIEVE/v8n1/RELIEVEv8n1_0.htm
LATINDEX. Índice de Recursos electrónicos. Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. 2004. Disponible en: http://www.latindex.unam.mx/
MAYOR ZARAGOZA, F. El Seminario virtual interuniversitario e iberoamericano sobre educación y tecnologías de la información. Discurso Inaugural. En LORENZO, M., ORTEGA, J. A. y CORCHÓN, E. Enfoques comparados en Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Vol. I. Granada: Grupo editorial Universitario, pp. 21-25.
NADASDY, Z. (1997). A truly all-electronic journal: Let democracy replace peer review. The Journal of Electronic Publishing. 1997, vol. 3, nº 1.
ORTEGA CARRILO, J.A. Estrategias de mejora de la arquitectura comunicacional de servidor web del Seminario Virtual UNESCO sobre Educación y Tecnologías de la Comunicación. En LORENZO, M. Organización y Dirección de Instituciones Educativas en contextos interculturales. Vol. II Granada: Asociación para el Desarrollo de la Comunidad Educativa en España y Grupo Editorial Universitario. 1999 p 407-414.
ORTEGA CARRILLO, J.A El Seminario Virtual Interdisciplinar sobre Educación y Tecnologías de la Información: Un conjunto de bibliotecas virtuales creadas para la divulgación social de la ciencia. En Comunicar la Ciencia en el Siglo XXI. Granada: Proyecto Sur de Ediciones –Parque de las Ciencias. 2002, p. 173-179.
ORTEGA CARRILLO, J.A. El Seminario Virtual UNESCO y su observatorio como espacio web de formación y participación comunitaria de la comunidad iberoamericana. En ORTEGA, J.A. Educando en la Sociedad Digital: Ética Mediática y Cultura de Paz. Vol. II Granada: GEU, 2002, p. 125-1226.
ORTEGA CARRILLO, J. A. Organización de programas de enseñanza virtual: Una perspectiva ciberecológica. En LORENZO, M. et al. Liderazgo y Escuela Rural. Granada: Grupo Ed. Universitario, 2002, Vol. I, pp. 545-566. Disponible en http://www.ugr.es/~sevimeco/biblioteca/distancia/Eco-organizacion%20de%20programas.pdf.
SMITH, J. W. T. (1999). The deconstructed journal. A new model for academic publishing. Learned Publishing, 12 (2): pp. 79-91. Disponible en: http://library.kent.ac.uk/library/papers/jwts/d-journal.htm (consultado el 25 de agosto de 2011).
ZAMORA, H; AQUILLO CAÑO, I.F; ORTEGA, J. L. y GRANADINO, B. Calidad formal, impacto y visibilidad de las revistas electrónicas universitarias españolas. El profesional de la información. 2007, Nº1, p. 13-23. Disponible en: http://digital.csic.es/bitstream/10261/4656/1/brnnljqqet4he8tf.pdf
Published
Issue
Section
License
The authors who publish in this journal agree to the following terms: The authors retain the copyright and grant the journal the right to be the first publication of the work as well as licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges as well as further citation. Earliest and greatest of published works (See The Effect of Open Access).