Plan de Formación On-line de Técnicos de Prevención de Proyecto Hombre para el Desarrollo del Programa "Entre Todos".
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v11i0.16820Abstract
La incorporación de las tecnologías como nueva adicción sin droga en los nativos digitales obliga a diseñar nuevos programas en los centros de prevención, tratamiento y reinserción de Proyecto Hombre y de fortalecer las intervenciones preventivas en centros de enseñanza.En este trabajo se analiza una innovadora experiencia de formación de especialistas vinculadas a la Asociación Proyecto Hombre mediante espacios educativos a distancia en entornos virtuales, especialmente aptos para personas con dificultades de acceso a la formación presencial por incompatibilidad horaria, laboral o distancia geográfica.
Son cursos directamente gestionados por la Comisión nacional de Prevención desde el año 2006 y en ellos se han formado dos centenares de docentes que desde esa fecha implementan dichos programas de prevención universal y selectiva en los diferentes niveles del sistema educativo.
Downloads
References
Berge, Z. L. y Collins, M. P. (1997): Moderating online electronic discusión groups, presentado en American Educational Research Association. Chicago, Illinois, 24-28 marzo.
Cabero Almenara, J. (2004). La función tutorial en la teleformación, en Martínez Sánchez, F. y Prendes Espinosa, Mª Paz. (coord.) Nuevas tecnologías y educación. 129-144- Pearson Educación.
Castillo J. L.; Cardona J. A. y Cols (2006). Manual del profesor 3º ESO “Entre Todos”. Programa de prevención escolar y familiar. Gráficas Ananias. Madrid.
Corpas, G.; Bautista, R.; Castillo, C.; Toledo, C. y Seghiri, M. (2007). Entornos de formación en red: tutoría virtual, e-learning y e-moderación para la enseñanza-aprendizaje de la traducción científica. En Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Monográfico 2007. Vol. Extraordinario.
Gutiérrez, A.; García, I., Regueira, A. y Cols (2003). Manual del Profesor 2º ESO
“Entre Todos”. Programa de prevención escolar y familiar. Gráficas Afanias. Madrid.
Pardo, B.; Faubel, V. y Cols. (2006). Manual del profesor 4º ESO “Entre Todos”.
Programa de prevención escolar y familiar. Gráficas Afanias. Madrid.
Pardo, B.; Lorenzo, M.; Morey M. y Cols (2007). Manual del formador “Rompecabezas”. Programa de prevención selectiva en ámbitos preelabórales. Gráficas Afanias. Madrid.
Published
Issue
Section
License
The authors who publish in this journal agree to the following terms: The authors retain the copyright and grant the journal the right to be the first publication of the work as well as licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine. Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may lead to productive exchanges as well as further citation. Earliest and greatest of published works (See The Effect of Open Access).