Main Article Content

Authors

  • Hildemarys Terán Delgado Universidad Nacional Abierta
Vol. 15 No. 2 (2015): Comunidades Virtuales y Redes Sociales, Artículos, pages 298-326
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v15i2.11955
Submitted: Jan 17, 2020 Published: Dec 31, 2015

Abstract

El presente artículo está vinculado a una investigación producto de los estudios doctorales; que le permitieron a la investigadora generar una aproximación  teórica relacionada con la formación del tutor universitario en la modalidad de estudios a distancia en las universidades venezolanas. La investigación se fundamentó en el paradigma interpretativo, método fenomenológico-hermenéutico. La  aproximación teórica emergió  de los sentidos, significados y experiencias de los informantes clave; fortalecida con la Teoría del Diálogo Didáctico Mediado, propuesta por el Dr. Lorenzo García Aretio; y su postura como  investigadora- tutora en  la modalidad de estudios a distancia. Concluye que la Formación del Tutor Universitario en la Modalidad de Estudios a Distancia es un proceso dinámico y dialógico entre las entidades Tutor-Estudiante, Universidad y Estado, que orientado por un paradigma y dentro de  un marco normativo busca la calidad educativa en los ambientes de aprendizaje donde transcurre la función tutorial.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details