Análisis de la Plataforma Blackboard en la implementación del curso semi-presencial (B-Learning) en la UAEH
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v15i2.11950Abstract
La educación superior hoy en día enfrenta grandes retos, en los niveles estatales, nacionales y también en los internacionales; los desafíos actuales son tener en cuenta la demanda educativa, elevar la calidad de sus procesos académicos y responder a las necesidades de su contexto entre otras cosas y en forma más particular poner especial atención para que a la población docente y alumnado en general obtenga el aprendizaje y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Por otro lado, la implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en las instituciones educativas han tenido un impulso importante y trascendental para el apoyo de esos grandes desafíos.
La incorporación de las TIC en apoyo a la docencia y al aprendizaje para fines de cobertura, pertinencia y/o calidad, ha sido muy variado; por lo que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha realizado cambios muy notables en cuanto al desarrollo de una estrategia que combine los aspectos de diseño instruccional, organizacionales y de tecnología; en éste último destaca el uso de la plataforma (BB) para que docentes y alumnos lleven a la práctica el uso de las TIC.
El presente trabajo describe la experiencia de la Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo en lo referente al uso de la plataforma Blackboard en el diseño y operación de cursos semi-presenciales; partiendo del supuesto que la institución asume que tanto los docentes como alumnos estén con capacitación actualizada para hacer uso de la dicha herramienta.
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