El papel de las TIC para la actualización docente en una institución de Educación Superior
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v19i1.11862Abstract
La actualización docente es un punto primordial para mantener e incrementar el nivel académico de las instituciones educativas, tener profesores con conocimientos y mantenerse actualizados en el salón de clases debido al incremento de tecnologías y herramientas. Este artículo muestra la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para actualizar al docente del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPICSA) y buscando la pertinencia de su implementación. Las TIC han probado facilitar la creación, el proceso y difusión de la información. Para el estudio, se realizó una investigación empírica confirmatoria a través de la obtención de datos a través de una encuesta que se realizó a los de docentes del IPN-UPIICSA, permitiendo identificar que existe interés y disposición del docente por actualizarse a distancia, aunque su modelo de actualización no está generalizado. Como hallazgo se encontró que el uso de las tecnologías es necesario para alcanzar una mayor calidad académica, compromiso del docente hacia la actualización y una mayor cobertura.
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