FORMACIÓN EN ACCESIBILIDAD WEB. CONTRIBUCIONES AL ACCESO DIGITAL DE INFORMACIÓN
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i1.29915Palabras clave:
educacion superior, proyectos de investigacion, Formación de recursos humanos, Accesibilidad Web, Ingeniería del software basada en la evidenciaResumen
La complejidad actual demanda responder ante distintos desafíos, pensar la Accesibilidad Web es una alternativa para contribuir a garantizar el acceso a la información en entornos digitales. El artículo presenta resultados desde la línea de Investigación orientada a la formación de recursos humanos en Accesibilidad Web. Su estudio y aplicación en la sociedad, evidencia un elevado interés en el tema en el contexto nacional e internacional. Así, desde un espacio de Educación Superior se incorporan estudiantes y docentes que tratan la temática en su desempeño como becarios, personal del equipo o tesistas, y a través de acciones de docencia, investigación y transferencia de conocimientos y servicios, el conocimiento y prácticas en torno a la AW transcienden los ámbitos universitarios. Desde el método, el estudio es descriptivo, para sistematizar la experiencia se aplicó una adaptación de la Ingeniería del Software Basada en la Evidencia. Los resultados dan cuenta de que tanto mujeres como hombres se interesan en esta temática. Finalmente, se entiende que este aporte radica en analizar y aplicar distintas aristas de la Informática, como ciencia y tecnología, profundizando en torno a la Ingeniería de Software y la Accesibilidad Web.
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