VALORACIÓN CRONOLÓGICA DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CON GESTIÓN DE IDENTIDAD E IMAGEN REPUTACIONAL EN SITIOS WEB DE IES LATINOAMERICANA
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v24i1.28680Palabras clave:
Información digital, reputación, identidad institucionalResumen
Este trabajo recupera, identifica y analiza información institucional dispuesta en sitios web de Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas durante los años 1997, 2001, 2010 y 2022, y que impacta en aspectos de identidad y reputación institucional. En principio se aborda la importancia de intangibles de identidad y reputación institucional digital en las Instituciones de Educación Superior. Seguido, se enlistan referentes y modelos de buenas prácticas para la valoración de dichos intangibles en el contexto de sitios web y aspectos de comunicación estratégica. Se recuperan los enlaces y versiones de sitios web de tres IES Latinoamericanas por medio de técnicas y herramientas de archivo web cronológico. Por último, se compara y contrasta la disposición de información institucional analizada en los sitios web, para evidenciar su evolución temporal ante el alcance de los indicadores de valoración en la disposición de información institucional en sitios web y estimar su alcance de cobertura y cumplimiento en las buenas prácticas de identidad y reputación institucional digital en las IES Latinoamericanas analizadas.
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