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Vol. 23 Núm. 2 (2023): Luces y sombras del uso educativo de las tecnologías digitales avanzadas, Artículos, Páginas 282-307
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v23i2.27234
Recibido: Jan 25, 2023 Aceptado: Nov 15, 2023 Publicado: Dec 29, 2023

Resumen

Buscando proporcionar un escenario adecuado para la construcción del conocimiento, es necesario considerar los aspectos que influyen en el aprendizaje, como la elección de la técnica de enseñanza utilizada. En este sentido, este estudio propuso, como objetivo general, evaluar el desarrollo cognitivo y afectivo alcanzado con el uso de la técnica PBL, por los estudiantes de contabilidad, la luz de la Taxonomía de Bloom. Con este fin, se realizó un cuasi experimento con estudiantes del cuarto semestre del curso de graduación en el Ciencias Contables, de una institución federal de educación superior. El análisis de datos se basó en evaluaciones cognitivas y afectivas, realizadas de acuerdo con la Taxonomía de Bloom, permitiendo identificar que, en general, el uso de PBL tiene la capacidad de influir en el nivel de desarrollo cognitivo y afectivo alcanzado por los estudiantes, además de estimular trabajo en equipo, comunicación y aprendizaje profundo.

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