Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Frank Angel Lemoine Quintero Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Extensión Bahía https://orcid.org/0000-0001-8885-8498
  • Lilia Monserrate Villacis Zambrano Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí https://orcid.org/0000-0002-2888-6363
  • María Gabriela Montesdeoca Calderón Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí
Vol. 23 Núm. 1 (2023): Educar para una ciudadanía ética, virtuosa, cívica, consciente, responsable y solidaria en la era digital, Artículos
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v23i1.26730
Recibido: Nov 28, 2022 Aceptado: Jun 4, 2023 Publicado: Jun 30, 2023

Resumen

La presente investigación fue realizada con la finalidad de analizar la realidad de los procesos de la alfabetización inclusiva en el Ecuador para responder con nuevas estrategias que permitan dar respuesta a la situación  generada por el Covid19 que ha incidido en el proceso formativo. El método teórico, que a través de los diferentes autores se logró justificar el estudio argumentado del estado del arte en todo el sumario de indagación, basándose en antecedentes y práctica integral educativa, también se utilizó el método analítico deductivo integrando valoraciones cuantitativas que contribuyeron al análisis como una herramienta de gestión del proceso de enseñanza aprendizaje. El método empírico sirvió como herramienta para probar la fiabilidad y validez de los indicadores del Redatam   que aportaron a verificar a nivel interpretativo las falencias existentes  y el efecto de agudización desde la pandemia. Se concluye en proponer en trabajar en estrategias que posibiliten llegar donde se encuentran los más  necesitados  en  la zona rural y urbana desde el contexto social, económico, valorativo, trabajando en conjunto con gobiernos  para el fortalecimiento  de la educación inclusiva.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo