Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ana Carina Gambluch UNID
  • Antonio Pantoja Vallejo Universidad de Jaén
Vol. 22 Núm. 2 (2022): Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos, Artículos, Páginas 258-282
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i2.26135
Recibido: Sep 17, 2022 Aceptado: Dec 8, 2022 Publicado: Dec 20, 2022

Resumen

Los contextos globales y digitales actuales reclaman transformaciones inmediatas en el ámbito educativo. Es indispensable ofrecer alternativas flexibles para crear entornos de aprendizaje efectivos. Esta situación atraviesa la frontera del aprendizaje de ELE.  El objetivo de este estudio fue evaluar la calidad de un programa virtual sobre la diversidad del español a partir de los datos arrojados de la experiencia de los profesores con la herramienta. La investigación es evaluativa y utiliza el método mixto concurrente anidado con predominio del método cuantitativo. Los instrumentos de recolección de datos son cuestionarios basados en una rúbrica mediante el método acuerdo interjueces y entrevistas. La calidad del material didáctico digital fue valorada de forma altamente satisfactoria. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad del diseño de iniciativas tecnológicas que se adapten a diferentes modalidades educativas y a distintas metodologías para crear una extensa interactividad de todos los agentes involucrados en el proceso. 


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo