LA ADECUACIÓN DEONTOLÓGICA DE LAS WEBS DE LOS GRANDES DESPACHOS DE ABOGADOS EN ESPAÑA EN MATERIA DE PUBLICIDAD

Autores/as

  • Víctor Serrano Suárez Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i2.24584

Palabras clave:

Publicidad, abogados, deontología, webs corporativas, comunicación, ética.

Resumen

En el presente artículo, haremos un repaso por el panorama actual en lo que se refiere a la publicidad realizada por parte de los despachos de abogados en sus páginas web. Estudiaremos cual es la visión predominante al respecto y cuál ha sido la evolución en lo referente a su regulación y al uso que los grandes despachos de abogados en España han hecho de esta. Para ellos, hemos seleccionado una muestra de los 70 despachos de abogados más grandes en España, a nivel de facturación nacional y global, para analizar sus webs y comprobar si respetan punto por ponto la normativa que regula la publicidad en el ámbito de la abogacía. Los resultados han sido algo inquietantes, ya que del análisis se desprende que, ni la regulación de la publicidad en este sector está bien definida, ni los grandes despachos de abogados parecen respetarla completamente.

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Publicado

26-12-2022