Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rosalba Rojas Secretarías de Educación de Boyacá y de Duitama (Colombia)
  • Isabel López-Cobo Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Universidad de Sevilla
  • Beatriz Valverde Departamento de Filología Inglesa. Universidad de Jaén
Vol. 22 Núm. 2 (2022): Arquitecturas tecnológico-didácticas para la construcción de aprendizajes felices, productivos y exitosos, Artículos, Páginas 420-439
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i2.24417
Recibido: Apr 8, 2022 Aceptado: Sep 18, 2022 Publicado: Dec 19, 2022

Resumen

     La presente investigación muestra el análisis del uso de la Herramienta Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera (EFL) y los beneficios de dicho uso en su enseñanza, concretamente en la adquisición de las competencias comunicativas descritas en el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER). La muestra se compone de 332 estudiantes de grado 11°, pertenecientes a cuatro Instituciones educativas de las Secretarías de Educación del departamento de Boyacá y del municipio de Duitama, Colombia. El estudio se realizó bajo la metodología cuantitativa descriptiva, para lo cual se realizó la aplicación de un cuestionario pre- y otro pos- para medir las competencias comunicativas en inglés de los estudiantes antes y después de implementar una unidad didáctica basada en el uso de Duolingo para el grupo experimental y otras estrategias para el grupo de control. El estudio concluyó que el uso de la herramienta Duolingo es favorable en la enseñanza del inglés y genera motivación en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo