Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 22 Núm. 1 (2022): ETIC@NET, Artículos, Páginas 45-69
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i1.24147
Recibido: Mar 15, 2022 Aceptado: Jun 28, 2022 Publicado: Jul 1, 2022

Resumen

En una educación personalizada, tal y como exige la ley educativa vigente, juega un papel importante la comunicación completa y eficaz entre el profesorado y cada alumno o alumna. Cuanta más educación se precise, mayor comunicación deberá asegurarse. Cuanta mayor calidad educativa se pretenda, mayor calidad comunicativa se requiere. De ahí que aprender a comunicarse integral y personalmente sea una necesidad en los planes de estudio de los Grados de Educación Primaria, como también en el de Educación Infantil y másteres que habiliten profesionalmente a futuros docentes. En el presente artículo se describe la realización y validación de un cuestionario que permita analizar la percepción del alumnado que finaliza sus estudios en el Grado de Educación Primaria respecto a su conocimiento de los elementos no-verbales, la importancia de estos y de su formación en comunicación no-verbal para el desempeño de la labor docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo