PROPUESTA PARA EL APRENDIZAJE MATEMÁTICO EN EL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL A PARTIR DE UN CUENTO Y EL USO DE LAS TIC

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DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i1.22280

Palabras clave:

Educación Infantil, TIC, cuento, contenidos matemáticos, educación on-line

Resumen

Las características propias de nuestra sociedad, altamente tecnificada, traen consigo la necesidad de que los ciudadanos sean capaces de responder ante diferentes situaciones de su día a día utilizando conocimientos de tipo matemático, desde edades tempranas. El cambio forzoso a una educación on-line dado durante el año 2020 y provocado por el virus SARS-Cov2 ha reflejado esta necesidad, que puede verse compensada con un adecuado uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje por parte del profesorado y del alumnado.

En el siguiente artículo se pretende ofrecer una propuesta para trabajar en Educación Infantil contenidos matemáticos a partir del uso de las TIC y teniendo como base la lectura del cuento de Jérôme Ruillier, Por cuatro esquinitas de nada, desde un entorno de trabajo on-line.

 

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Publicado

01-07-2022

Número

Sección

Artículos