EL DISEÑO DE VÍDEO SOCIOEDUCATIVO EN EL GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL COMO PRÁCTICA DE PROSUMISIÓN
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i2.18522Palabras clave:
Nativos digitales, educación social, video educativo, tecnología educativa, producción audiovisualResumen
En la sociedad digitalizada contamos con la oportunidad de crear y compartir contenido digital. Desde el ámbito universitario, especilamente en aquellas carreras que formen a futuros profesionales de la educación, se debe fomentar la utilización de recursos digitales y mediáticos como herramienta de enseñanza-aprendizaje que puede ser diseñada y producida por el futuro/a docente.
Este estudio muestra una experiencia educomunicativa en la que se motiva al alumnado del grado de educación social en la Universidad de Huelva a diseñar y producir material audiovisual.
En este artículo se describe esta experiencia presentando los resultados de un cuestionario de evaluación que media las estrategias de afrontamiento de la tarea, cómo influyen las características personales y satisfacción/orgullo mostrado con respecto al producto resultante.
Entre las conclusiones destacamos el miedo inicial mostrado por el alumnado ante la realización de un material audiovisual y la importancia de la figura del/a docente para atenuar ese rechazo.
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