Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rocío Illanes Universidad de Huelva
Vol. 21 Núm. 2 (2021): Competencias en la Sociedad Digital, Artículos, Páginas 230-249
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i2.18522
Recibido: Feb 27, 2021 Aceptado: Dec 1, 2021 Publicado: Dec 27, 2021

Resumen

En la sociedad digitalizada contamos con la oportunidad de crear y compartir contenido digital. Desde el ámbito universitario, especilamente en aquellas carreras que formen a futuros profesionales de la educación, se debe fomentar la utilización de recursos digitales y mediáticos como herramienta de enseñanza-aprendizaje que puede ser diseñada y producida por el futuro/a docente.


Este estudio muestra una experiencia educomunicativa en la que se motiva al alumnado del grado de educación social en la Universidad de Huelva a diseñar y producir material audiovisual.


En este artículo se describe esta experiencia presentando los resultados de un cuestionario de evaluación que media las estrategias de afrontamiento de la tarea, cómo influyen las características personales y satisfacción/orgullo mostrado con respecto al producto resultante.


Entre las conclusiones destacamos el miedo inicial mostrado por el alumnado ante la realización de un material audiovisual y la importancia de la figura del/a docente para atenuar ese rechazo.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo