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Itsaso Arocena Perez
Universidad del País Vasco
España
Asier Huegun Burgos
Universidad del País Vasco
España
Itziar Rekalde Rodríguez
Universidad del País Vasco
España
Vol. 21 Núm. 1 (2021), Artículos, Páginas 51-82
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i1.18137
Recibido: feb 1, 2021 Aceptado: may 24, 2021 Publicado: jun 30, 2021
Derechos de autor

Resumen

Este artículo describe los resultados cuantitativos y cualitativos de un estudio cuyo objetivo es identificar las tendencias y oportunidades de innovación en el campo de la robótica socioeducativa, utilizada como herramienta didáctica, con el fin de desarrollar las diferentes habilidades, destrezas y competencias de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo escolarizados; estudiantes con trastornos del espectro del autismo específicamente. Para ello se ha realizado una revisión sistemática de la literatura, mediante una estrategia de búsqueda rigurosamente definida. Los resultados obtenidos permiten identificar los avances en cuanto a modelos didácticos basados en el uso de la robótica como herramienta educativa, actividades pedagógicas y recursos didácticos; criterios, estrategias e instrumentos de evaluación y experiencias de aplicación en contextos escolares reales. 

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