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Autores/as

  • Víctor Manuel López Guevara Colegio de Tlaxcala
  • Ma. Teresa Tonantzin Ortíz Rodríguez Universidad Intercultural del Estado de Puebla
  • Mayra Antonieta Sandoval Quintero Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos. Universidad de Alcalá de Henares https://orcid.org/0000-0002-7035-8652
  • Erick David García González Universidad Nacional Autónoma de México
Vol. 22 Núm. 1 (2022): ETIC@NET, Artículos, Páginas 90-104
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v22i1.17021
Recibido: Dec 8, 2020 Aceptado: Apr 21, 2022 Publicado: Jul 1, 2022

Resumen

En el periodo de 2017 a 2018 se actualizó el plan de estudios de la licenciatura en turismo alternativo, fue aprobada y puesta en marcha para dar soluciones a las principales problemáticas de los pueblos originarios del estado mexicano de Puebla, quienes encontraron en el turismo una opción para generar divisas aprovechando sus recursos bioculturales. El objetivo de este artículo es analizar la actualización realizada desde la educación intercultural. Las conclusiones muestran como incide la educación mexicana desde la hegemonía educativa en el modelo intercultural, con la finalidad de formar pensadores críticos que coloquen a los pueblos originarios en el centro del desarrollo turístico, así, combatir la pobreza y la marginación desde una planeación con base comunitaria.

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