APRENDIZAJE INTEGRADO Y COLABORATIVO DE CIENCIAS A TRAVÉS DE LAS REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Autores/as

  • Elena Moreno Fuentes Centro Universitario "Sagrada Familia" - Úbeda (Jaén)
  • José Hidalgo Navarrete Centro Universitario "Sagrada Familia" - Úbeda (Jaén)
  • Consuelo Burgos Bolós Centro Universitario "Sagrada Familia" - Úbeda (Jaén)
  • Soledad De la Blanca de la Paz Centro Universitario "Sagrada Familia"- Úbeda (Jaén)

DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v21i1.17012

Palabras clave:

Educación infantil, didáctica de las ciencias, tecnologías de la información y la comunicación, realidad aumentada, aprendizaje significativo

Resumen

Las TIC en el contexto escolar nos ayudan a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y aumentan significativamente la motivación del alumnado. En este artículo presentaremos una experiencia con Realidad Aumentada en el área de ciencias en Educación Infantil. Se ha desarrollado una tarea integrada, desde la concepción constructivista, por parte de los estudiantes universitarios del Grado en Ed. Infantil y se ha llevado a la práctica la creación de un zoo virtual con los participantes en las IX Jornadas de las Ciencias para Tod@s, como una experiencia de Ciencia Recreativa. En este sentido, las TIC han servido como recurso añadido para la experimentación en el área de ciencias en educación infantil para el conocimiento de los seres vivos.

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Biografía del autor/a

Elena Moreno Fuentes, Centro Universitario "Sagrada Familia" - Úbeda (Jaén)

Profesora Titular del departamento de Didáctica de la Lengua Inglesa

José Hidalgo Navarrete, Centro Universitario "Sagrada Familia" - Úbeda (Jaén)

Profesor en el departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Consuelo Burgos Bolós, Centro Universitario "Sagrada Familia" - Úbeda (Jaén)

Profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Soledad De la Blanca de la Paz, Centro Universitario "Sagrada Familia"- Úbeda (Jaén)

Profesora del Departamento de Pedagogía

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Publicado

30-06-2021

Número

Sección

Artículos