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Autores/as

  • Rocío Domínguez Alfonso Universidad de Cádiz (España)
Vol. 12 Núm. 1 (2012): Educación y Brecha Digital, Artículos, Páginas 168-179
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i1.16839
Recibido: Nov 18, 2020 Aceptado: Nov 18, 2020 Publicado: Jun 30, 2012

Resumen

La inserción de las TIC en la educación es mucho más que la adquisición de habilidades básicas en su uso y manejo. Aunque estas sean las competencias básicas, es necesario que el docente conozca las estrategias metodológicas y didácticas así como las distintas posibilidades que las tecnologías ofrecen dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. De este modo han sido entendidas por la UNESCO, y por ello propone un conjunto de destrezas-competencias básicas obligatorias y necesarias en la formación del profesorado y en su desempeño profesional; que deberán empezar a desarrollarse en la formación inicial, complementarse con los primeros años de ejercicio docente y actualizarse durante todo la vida laboral.

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