Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Cecilia García Muñoz Aparicio Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México)
  • Manuela del Socorro Camacho Gómez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México)
  • María del Carmen Ancona Alcocer Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (México)
Vol. 12 Núm. 1 (2012): Educación y Brecha Digital, Artículos, Páginas 83-95
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i1.16832
Recibido: Nov 18, 2020 Aceptado: Nov 18, 2020 Publicado: Jun 30, 2012

Resumen

La utilización de tecnologías digitales han transformado a nuestra sociedad, el modo de vida y la forma de pensar han cambiado y se ha transformado en una sociedad de conocimiento, debido a que todos los cambios han influido en la manera de presentar la información en los diferentes medios de comunicación a través de la web 2.0, las formas de aprendizaje como empezó el e-learnig, blended-learning y que posteriormente se trasladan a las aulas escolares, intentando optimizar y eficientizar los procesos de enseñanza, mediante el uso de las TICs. Es un reto para el sistema educativo desarrollar instrumentos que faciliten los procesos de enseñanza y comprensión en las aulas, ante un gran crecimiento de la cantidad y calidad de información que circula en todos los ámbitos de las áreas del conocimiento y la vida en la sociedad, ya que desde que aparece la Web se ha tenido una constante evolución en la vida diaria, como es hoy en día las redes sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo