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Autores/as

  • Arellys de Jesús Correa Rodríguez Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Florida (Cartagena – Colombia)
Vol. 12 Núm. 1 (2012): Educación y Brecha Digital, Artículos, Páginas 66-82
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i1.16830
Recibido: Nov 18, 2020 Aceptado: Nov 18, 2020 Publicado: Jun 30, 2012

Resumen

La presente investigación está motivada por la necesidad de conocer si existe un modelo de diseño instruccional para la realización de cursos virtuales en la UNAD. Para ello se realizó un estudio documental dividido en dos fases: Fase 1 recolección de información proporcionada por la Vicerrectoría de Medios y mediaciones Pedagógica VIMMEP ente encargado de establecer las políticas para el diseño y montaje de cursos virtuales, y dos de los modelos de DI más utilizados. Fase 2 Análisis de la información utilizando una matriz analítica e igualmente establecer un paralelo entre el modelo Dick Carey y Carey y el estándar CORE que es un dispositivo tecnológico que establece los lineamientos para el diseño de cursos virtuales. Finalmente, de acuerdo a los hallazgos obtenidos se proponen algunas recomendaciones fundamentales del diseño instruccional a tener en cuenta para aplicarse en el montaje de cursos virtuales.

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