Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María de Lourdes Casillas Muñoz Universidad Nacional Autónoma de México
Vol. 12 Núm. 1 (2012): Educación y Brecha Digital, Artículos, Páginas 16-37
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i1.16829
Recibido: Nov 18, 2020 Aceptado: Nov 18, 2020 Publicado: Jun 30, 2012

Resumen

Este artículo desarrolla un breve análisis de las condiciones en las que la población joven y adulta que reside en las comunidades indígenas de México -que han padecido marginación de todo tipo- enfrenta las dificultades de conectividad a la RED, así como de aislamiento y carencia de orientación en el manejo de herramientas esenciales para tener acceso a la información, así como para su óptimo aprovechamiento en la búsqueda de soluciones a la problemática de su entorno. Asimismo, se describen algunas estrategias posibles para facilitar acceso de estas comunidades a las TIC considerando la pertinencia cultural en el diseño de los contenidos, con el fin de favorecer su motivación, atenuar el rezago y reducir la brecha digital, y desde este plano, ofrecer mejores oportunidades para la construcción de procesos de desarrollo alternativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo