Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Nora Helena Villa Orrego Universidad de Antioquia (Colombia)
Vol. 12 Núm. 1 (2012): Educación y Brecha Digital, Artículos, Páginas 1-15
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v12i1.16828
Recibido: Nov 18, 2020 Aceptado: Nov 18, 2020 Publicado: Jun 30, 2012

Resumen

En Colombia, la televisión ha sido uno de los medios de comunicación de mayor aceptación social. Sus orígenes están marcados por una clara vocación formativa de la cual se han beneficiado diversos grupos poblacionales, entre los que se encuentran los jóvenes, los cuales han inspirado una serie lineamientos y políticas gubernamentales desde finales de los años sesenta. En la actualidad, resulta oportuno preguntarse, entre otras cosas, ¿con qué criterios se produce la televisión juvenil?, ¿influyen las políticas públicas de juventud en los contenidos televisivos para jóvenes? El presente artículo parte de la categoría de joven, hace un rastreo por las principales políticas públicas de juventud que han tenido lugar en el país y en Antioquia, alude a las temáticas asociadas a la televisión que se han constituido en focos de interés para los investigadores, se refiere a la relación jóvenes y medios de comunicación, y da a conocer los resultados preliminares de una investigación que apunta a caracterizar las lógicas de producción televisiva para jóvenes en la perspectiva del cambio social y el eduentretenimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo