Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Yasunari Ramírez León Universidad Simón Bolívar (Venezuela)
Vol. 11 (2011): Educación y Sociedad del Conocimiento, Artículos, Páginas 306-321
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v11i0.16821
Recibido: Nov 17, 2020 Aceptado: Nov 17, 2020 Publicado: Dec 18, 2011

Resumen

En este artículo se describe una metodología de adaptación de presentación de contenidos basada en agentes de software y servicios web para ser empleada en plataformas de elearning.
En principio, a modo de contextualización se enfoca lo referido a la transición social producida por la influencia de las TIC's así como en la educación. Del mismo modo, se aborda el advenimiento de la educación a distancia y la problemática educativa subyacente en ésta, así como también la importancia de los estilos de aprendizaje en relación al hecho educativo.
Luego, se describen brevemente las fases de la metodología propuesta que en sí misma lo que pretende es ofrecer al lector una orientación muy general acerca del proceso de adaptación de contenidos en función de los estilos de aprendizaje en plataformas de teleformación y se subrayan algunas reflexiones finales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo