Plan de Formación On-line de Técnicos de Prevención de Proyecto Hombre para el Desarrollo del Programa "Entre Todos".
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v11i0.16820Resumen
La incorporación de las tecnologías como nueva adicción sin droga en los nativos digitales obliga a diseñar nuevos programas en los centros de prevención, tratamiento y reinserción de Proyecto Hombre y de fortalecer las intervenciones preventivas en centros de enseñanza.En este trabajo se analiza una innovadora experiencia de formación de especialistas vinculadas a la Asociación Proyecto Hombre mediante espacios educativos a distancia en entornos virtuales, especialmente aptos para personas con dificultades de acceso a la formación presencial por incompatibilidad horaria, laboral o distancia geográfica.
Son cursos directamente gestionados por la Comisión nacional de Prevención desde el año 2006 y en ellos se han formado dos centenares de docentes que desde esa fecha implementan dichos programas de prevención universal y selectiva en los diferentes niveles del sistema educativo.
Descargas
Citas
Berge, Z. L. y Collins, M. P. (1997): Moderating online electronic discusión groups, presentado en American Educational Research Association. Chicago, Illinois, 24-28 marzo.
Cabero Almenara, J. (2004). La función tutorial en la teleformación, en Martínez Sánchez, F. y Prendes Espinosa, Mª Paz. (coord.) Nuevas tecnologías y educación. 129-144- Pearson Educación.
Castillo J. L.; Cardona J. A. y Cols (2006). Manual del profesor 3º ESO “Entre Todos”. Programa de prevención escolar y familiar. Gráficas Ananias. Madrid.
Corpas, G.; Bautista, R.; Castillo, C.; Toledo, C. y Seghiri, M. (2007). Entornos de formación en red: tutoría virtual, e-learning y e-moderación para la enseñanza-aprendizaje de la traducción científica. En Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. Monográfico 2007. Vol. Extraordinario.
Gutiérrez, A.; García, I., Regueira, A. y Cols (2003). Manual del Profesor 2º ESO
“Entre Todos”. Programa de prevención escolar y familiar. Gráficas Afanias. Madrid.
Pardo, B.; Faubel, V. y Cols. (2006). Manual del profesor 4º ESO “Entre Todos”.
Programa de prevención escolar y familiar. Gráficas Afanias. Madrid.
Pardo, B.; Lorenzo, M.; Morey M. y Cols (2007). Manual del formador “Rompecabezas”. Programa de prevención selectiva en ámbitos preelabórales. Gráficas Afanias. Madrid.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
-
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).