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Autores/as

  • Belén Quintero Ordóñez Universidad de Córdoba Comisión Nacional Prevención Proyecto Hombre (España)
  • Rafaela Herrero Martínez Universidad de Córdoba EUM Sagrado Corazón (España)
Vol. 11 (2011): Educación y Sociedad del Conocimiento, Artículos, Páginas 277-305
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v11i0.16820
Recibido: Nov 17, 2020 Aceptado: Nov 17, 2020 Publicado: Dec 18, 2011

Resumen

La incorporación de las tecnologías como nueva adicción sin droga en los nativos digitales obliga a diseñar nuevos programas en los centros de prevención, tratamiento y reinserción de Proyecto Hombre y de fortalecer las intervenciones preventivas en centros de enseñanza.
En este trabajo se analiza una innovadora experiencia de formación de especialistas vinculadas a la Asociación Proyecto Hombre mediante espacios educativos a distancia en entornos virtuales, especialmente aptos para personas con dificultades de acceso a la formación presencial por incompatibilidad horaria, laboral o distancia geográfica.
Son cursos directamente gestionados por la Comisión nacional de Prevención desde el año 2006 y en ellos se han formado dos centenares de docentes que desde esa fecha implementan dichos programas de prevención universal y selectiva en los diferentes niveles del sistema educativo.

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