Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ismael Limones Silva Universidad de Granada
Vol. 11 (2011): Educación y Sociedad del Conocimiento, Artículos, Páginas 233-252
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v11i0.16818
Recibido: Nov 17, 2020 Aceptado: Nov 17, 2020 Publicado: Dec 18, 2011

Resumen

El presente artículo pretende mostrar la realidad actual de los adolescentes de la vigente Educación Secundaria Obligatoria (ESO) recurriendo para ello a la fuente más fiable que se dispone para obtener este vasto conocimiento: los propios adolescentes. La percepción que estos poseen sobre sí mismos permite demarcar el interés, la visión y la satisfacción que tienen en torno a su comportamiento y las áreas emocional y social de su vida y se constituye en una potente herramienta para promover nuevos aprendizajes y manejar las situaciones de conflicto vividas con ellos por parte del profesorado y la propia familia. Asimismo, se realza de vital importancia desde un punto de vista ético, profesional y personal el hecho de definir la adolescencia con sus virtudes y defectos y sus potencialidades y carencias, siendo una etapa en sí misma que requiere de una orientación e intervención educativa específica y un acercamiento y encuentro diferente al llevado a cabo con personas en otro momento evolutivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo