Potencialidades del Podcast como Herramienta Educativa para la Docencia Universitaria.

Autores/as

  • Teresa Piñeiro-Otero Universidade da Coruña (España)
  • Carmen Costa Sánchez Universidade da Coruña (España)

DOI:

https://doi.org/10.30827/eticanet.v11i0.16809

Resumen

El artículo aborda las potencialidades y ventajas del podcast como herramienta susceptible de ser incorporada al servicio de la docencia universitaria. En primer lugar, se recogen los beneficios aportados por investigaciones previas en este sentido. En segundo término, la investigación se completa con el estudio de los hábitos de consumo tecnológicos de estudiantes de la titulación de Comunicación Audiovisual para conocer su grado de disposición hacia el empleo de la nueva herramienta con finalidad educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Teresa Piñeiro-Otero, Universidade da Coruña (España)

Universidade da Coruña (España)

Carmen Costa Sánchez, Universidade da Coruña (España)

Universidade da Coruña (España)

Citas

Bennington, A. (2007). Stick it in your ear: Keeping current with podcasts. En Online, 31(3), 30-32.http://www.allbusiness.com/technology/software-servicesapplications/10590301-1.htmls en línea Granada (España) Año IX Número 11 2011 ISSN: 1695-324X

Borges, F. (2007). Cuando juego estoy aprendiendo. Los videojuegos y juegos de ordenador, aprendizaje fundamental en el siglo XX en UOC papers, 5, 1-4. http://www.uoc.edu/uocpapers/5/dt/esp/borges.pdf (11/06/2009).

Edirisingha, P. y Salmon, G. (2007). Pedagogical modeld for podcast in higher education. Beyond Distance Research Alliance Conference pre-print copy, May 2007, 1-6. https://lra.le.ac.uk/handle/2381/405 (24/08/2009).

Educause (2006). The Horizon Report, 2006 (Austin, The New Media).

Salmon, G. y Nie, M. (2008). Doubling the life of iPods en Salmon, G. y Palitha, E. Podcasting for learning in universities (ReinoUnido, McGrawhill).

Woodland, M. y Klass, D. (2005). Podcast solutions: the complete guide to podcasting (Nueva York, Friendsoft).

Publicado

18-12-2011