Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ana Peña Ministerio Popular para la Educación - CBIT José María Benítez (Venezuela)
  • Gabriela Gardié Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Venezuela)
Vol. 11 (2011): Educación y Sociedad del Conocimiento, Artículos, Páginas 97-123
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v11i0.16807
Recibido: Nov 17, 2020 Aceptado: Nov 17, 2020 Publicado: Dec 18, 2011

Resumen

En esta investigación trata del uso de las TIC como herramienta didáctica, para la especialidad de Administración de la UNESR, Núcleo Maracay, en sus 03 menciones durante el P. A. 2008-II, toda vez que se cuenta con la tecnología pero no se posee la dotación suficiente para satisfacer los requerimientos académicos e investigativos de la comunidad educativa. Es un estudio de campo con carácter descriptivo y evaluativo, no experimental transaccional. La población de docentes y estudiantes se estratificó y los datos fueron obtenidos con 02 cuestionarios y 01 lista de chequeo. Se concluye que la población posee debilidades en cuanto a preparación en el uso de las TIC, lo que conlleva a que posean una actitud desfavorable hacia su uso aunque no niegan la utilidad que tienen las TIC como herramienta didáctica a nivel universitario. Se recomendó mejorar el nivel de difusión de las TIC con la dotación de laboratorios y, la aplicación de planes de formación permanente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo