Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 20 Núm. 2 (2020), Artículos, Páginas 336-348
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v20i2.16214
Recibido: Oct 18, 2020 Aceptado: Nov 2, 2020 Publicado: Nov 4, 2020

Resumen

Este artículo pone de manifiesto las carencias y necesidades formativas que los docentes se han encontrado al tener que adaptar la docencia presencial a la docencia online, motivada por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 a nivel mundial.


En la etapa de educación infantil, aun fue más compleja la conciliación de las clases a la modalidad online, debido a las características del alumnado y la naturaleza del curriculum oficial de este nivel educativo, que no demanda en el profesorado una competencia digital avanzada.


Se ha realizado un estado de la cuestión sobre la competencia digital del profesorado de Educación Infantil y sobre la enseñanza online adaptada a esta etapa, para finalizar mostrando algunas experiencias y buenas prácticas realizadas en educación infantil en centros educativos españoles durante la pandemia.


Se concluye la necesidad de una alfabetización tecnológica más profunda para el profesorado de esta etapa, que incida también en una formación en innovación y metodología, para poder hacer frente en todo momento a un cambio de modelo metodológico que se pueda adaptar a las circunstancias socioeconómicas y culturales de cada momento histórico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo