Analizando los obstáculos del e-Learning: experiencia en 3 universidades
DOI:
https://doi.org/10.30827/eticanet.v13i1.12007Resumen
El estudio analiza las aportaciones en un análisis descriptivo de 72 estudiantes de 3 nacionalidades que han cursado enseñanza a distancia utilizando la Video Conferencia Interactiva y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Plantean dificultades encontradas respecto problemas técnicos y a las dificultades en la capacidad de organización y autonomía de los estudiantes. Se plantean como soluciones una atención y dedicación del docente a través de herramientas de comunicación, la importancia de llevar a cabo un contacto directo y continuo con el docente, y una coherencia en el diseño de los Entornos Virtuales y la Video Conferencia.Descargas
Citas
Anastasiades, P. (2010). Communication between tutors – students in DL. European Journal of Open, Distance and E-Learning, 2
Cook, J. (2002). The Role of Dialogue in Computer-Based Learning and Observing Learning: An Evolutionary Approach to Theory. Journal of Interactive Media in Education, 5.
Geelan, D.; Taylor, P. C. & Dougiamas, M. (2000): Developing distance education students’ skills in critically self-reflective practice using computer-mediated communications. 1st International We-B Conference, Fremantle.
Notara, M. (2001) Instruction in DL, in: proceedings of 1st Convention of Open and Distant Education, Patras. Consulta el 10 de abril de 2013, http://www.eap.gr
Saez, J. M. (2012). Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 40.
Shen, C. and Monge, P. (2011). Who connects with whom? A social network analysis of an online open source software community. First Monday. 16 (6)
Tait, A. (2003) Reflections on Student Support in Open and Distance Learning, International Review of Research in Open and Distance Learning. Consulta el 10 de abril de 2013, http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/134/214 .
Trompenaars, F. (2007). A new substantive theory of sustainable creativity and innovation through the integration of cultures. Inaugural Professorial Lecture, Amsterdam, Vrije Universiteit Amsterdam.
Tucker S. (2001) Distance Education: better, worse or as good as traditional education?, Online Journal of Distance Learning Administration, 4 (4)
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
-
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).