Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Mari Carmen López Fernández Universidad de Murcia
Vol. 14 Núm. 2 (2014): E-Learning inteligente y adaptativo, un paso más hacia la humanización y la inclusión educativa, Artículos, Páginas 162-175
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v14i2.11974
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jan 2, 2015

Resumen

En los últimos años, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se han sumergido en nuestra sociedad de una forma considerable y a un ritmo cada vez más vertiginoso, incluso en el ámbito escolar, donde las generaciones más jóvenes han desarrollado nuevas estrategias para comunicarse e interactuar socialmente a través de estas tecnologías y del uso de diversos medios sociales. Actualmente, no todo es favorable, pues en ocasiones, los jóvenes hacen un uso inadecuado de las redes y de Internet, sin comprender cómo identificarse digitalmente y sin tener en cuenta los riesgos que existen en la red.

Con esta investigación se pretende conocer y analizar el uso que los alumnos de Educación Secundaria realizan de las redes para acceder a la información y para comunicarse, reflexionando sobre las implicaciones educativas que se llevan a cabo para el del buen uso de las TIC, y el comportamiento adecuado en la red por parte de los alumnos, así como analizar el grado de conocimiento sobre los riesgos de la red, y la identidad digital.

Palabras clave: Educación secundaria, TIC, Redes sociales, metodología cuantitativa, Identidad digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo