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Autores/as

  • Borja Avilés Soler Universidad de Almería
  • Antonio Luque de la Rosa Universidad de Almería
  • Carmen María Hernández Garre Universidad de Almería
Vol. 15 Núm. 1 (2015): Educación y Sociedad del Conocimiento, Artículos, Páginas 89-108
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v15i1.11969
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jul 1, 2015

Resumen

El auge que el término inclusión está consiguiendo en la actualidad está cambiando la filosofía de trabajo en los centros escolares. Sin embargo, el profesorado en la actualidad necesita adaptarse a los cambios que se producen para poder responder a las necesidades que conlleva este modelo de educación, siendo relevante la formación del mismo, tanto la inicial como la permanente. Se comentan, además, elementos que favorecen este tipo de escuela, divididos en el ámbito metodológico, aprendizaje cooperativo y trabajo por proyectos, y organizativo, comunidad de aprendizaje, grupos interactivos y redes de escuelas. Además, se realiza una reseña de investigaciones acerca de la introducción de dichos elementos en la escuela inclusiva.

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