Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Bernardino Javier Sánchez-Alcaraz Martínez Centro de enseñanza Samaniego. Universidad de Murcia
Vol. 15 Núm. 1 (2015): Educación y Sociedad del Conocimiento, Artículos, Páginas 76-88
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v15i1.11968
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jul 1, 2015

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue mejorar la competencia motriz en los deportes de raqueta a través del uso de vídeos didácticos durante las clases de Educación Física. Participaron 52 alumnos (29 chicos y 23 chicas) de 6º Curso de Educación Primaria. El profesor de Educación Física impartió una Unidad Didáctica de 12 sesiones de deportes de raqueta. Se evalúo la competencia motriz antes y después del tratamiento a través de una hoja de observación compuesta por tres categorías: familiarización, control y especialización técnico-táctica. Los resultados mostraron que los estudiantes del grupo control aumentaron sus niveles de competencia motriz, aunque estas diferencias no fueron significativas. Los alumnos del grupo experimental, que recibieron sesiones extras a través del uso de vídeos, mejoraron significativamente en cada una de las tres dimensiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo