Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Juan José Leiva Olivencia Universidad de Málaga
  • Noelia M. Moreno Martínez Universidad de Málaga
Vol. 15 Núm. 1 (2015): Educación y Sociedad del Conocimiento, Artículos, Páginas 37-50
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v15i1.11966
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jul 1, 2015

Resumen

Este trabajo plantea una reflexión pedagógica sobre la necesidad de desarrollar iniciativas enfocadas hacia la dotación de hardware de bajo coste y software libre en los centros educativos, como medida pedagógica intercultural y de igualdad de oportunidades ante la brecha digital que se establece como una fuente de discriminación severa en la sociedad del conocimiento en la que vivimos. En este sentido, es preciso configurar un nuevo modelo de escuela comprometido desde una perspectiva pedagógica, intercultural e inclusiva en la implementación de propuestas e iniciativas basadas en el equipamiento de los centros con equipos de bajo coste y en el diseño, instalación y desarrollo de software de código abierto, para lograr una verdadera democratización del conocimiento sin ningún tipo de excepción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo