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Autores/as

  • Cecilia García Muñoz Aparicio Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • María del Carmen Navarrete Torres Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Deneb Elí Magaña Medina Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
  • Maythe Ruiz De Dios Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Vol. 15 Núm. 1 (2015): Educación y Sociedad del Conocimiento, Artículos, Páginas 1-15
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v15i1.11964
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jul 1, 2015

Resumen

Las Nuevas Tecnologías de la información han revolucionado el estilo de vida de los adultos, adolescentes y sobre todo el cambio más impactante es en los menores, ya que pareciera que han nacido con estas tecnologías; su estilo de vida se ha modificado, ya que ellos les dedican mayor tiempo y desarrollan un comportamiento distinto al que los adultos tuvieron en el pasado y es así como las redes sociales se han introducido en la vida de las personas interactuando en la sociedad, propiciando que se  utilicen con fines muy distintos, como por ejemplo: encontrar y entablar diálogo con amistades, debatir sobre los temas más variados, dar a conocer congresos, conferencias representando un aparador en el que el usuario puede publicar lo que desee: muchos lo utilizan como herramienta profesional para la elaboración de su Currículo Digital; y otros publicando sin pudor los detalles más íntimos de su vida privada. La tecnología hace que la sociedad progrese, pero también provoca daños; en este trabajo se presentan como objetivo los efectos tanto positivos como negativos de las redes sociales en especial el Facebook, a través de un enfoque cualitativo con alcance exploratorio y la obtención de datos a través de fuentes secundarias.

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