Trazos que orientan el camino hacia la Teorización en la Formación del Tutor Universitario en la Modalidad de Estudios a Distancia
Contenido principal del artículo
Vol. 15 Núm. 2 (2015): Comunidades Virtuales y Redes Sociales, Artículos, Páginas 298-326
Recibido: Jan 17, 2020
Publicado: Dec 31, 2015
Resumen
El presente artículo está vinculado a una investigación producto de los estudios doctorales; que le permitieron a la investigadora generar una aproximación teórica relacionada con la formación del tutor universitario en la modalidad de estudios a distancia en las universidades venezolanas. La investigación se fundamentó en el paradigma interpretativo, método fenomenológico-hermenéutico. La aproximación teórica emergió de los sentidos, significados y experiencias de los informantes clave; fortalecida con la Teoría del Diálogo Didáctico Mediado, propuesta por el Dr. Lorenzo García Aretio; y su postura como investigadora- tutora en la modalidad de estudios a distancia. Concluye que la Formación del Tutor Universitario en la Modalidad de Estudios a Distancia es un proceso dinámico y dialógico entre las entidades Tutor-Estudiante, Universidad y Estado, que orientado por un paradigma y dentro de un marco normativo busca la calidad educativa en los ambientes de aprendizaje donde transcurre la función tutorial.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.