Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Hildemarys Terán Delgado Universidad Nacional Abierta
Vol. 15 Núm. 2 (2015): Comunidades Virtuales y Redes Sociales, Artículos, Páginas 298-326
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v15i2.11955
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 31, 2015

Resumen

El presente artículo está vinculado a una investigación producto de los estudios doctorales; que le permitieron a la investigadora generar una aproximación  teórica relacionada con la formación del tutor universitario en la modalidad de estudios a distancia en las universidades venezolanas. La investigación se fundamentó en el paradigma interpretativo, método fenomenológico-hermenéutico. La  aproximación teórica emergió  de los sentidos, significados y experiencias de los informantes clave; fortalecida con la Teoría del Diálogo Didáctico Mediado, propuesta por el Dr. Lorenzo García Aretio; y su postura como  investigadora- tutora en  la modalidad de estudios a distancia. Concluye que la Formación del Tutor Universitario en la Modalidad de Estudios a Distancia es un proceso dinámico y dialógico entre las entidades Tutor-Estudiante, Universidad y Estado, que orientado por un paradigma y dentro de  un marco normativo busca la calidad educativa en los ambientes de aprendizaje donde transcurre la función tutorial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo