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Autores/as

  • María Teresa Pellicer Jordá Universidad de Murcia
Vol. 16 Núm. 1 (2016): Ética y compromiso solidario en la sociedad digital, Artículos, Páginas 224-239
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i1.11945
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Jul 2, 2016

Resumen

El sector de la publicidad cuenta cada vez con más códigos deontológicos y muestra un mayor interés en el cumplimiento de las normas éticas. Ese interés ético no sólo es mostrado por parte de las empresas, sino también es un reclamo por parte del consumidor, que observa como la publicidad promete, en muchas ocasiones, resultados que luego los productos no cumplen en la realidad. Ésa es una de las razones por las que la publicidad debe estar regida por la veracidad, como criterio ético primordial. En este artículo, analizamos los anuncios de cosméticos, así como los códigos éticos que regulan este sector comercial. Veremos si los anuncios cumplen con los criterios marcados y ofreceremos soluciones a los posibles incumplimientos detectados.

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