Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Dolores Martínez Guzmán Instituto Politécnico Nacional (México)
  • Dámaris Chávez Maza Instituto Politécnico Nacional (México)
Vol. 16 Núm. 2 (2016): Educar para la creatividad en la comunicación digital, Artículos, Páginas 282-303
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i2.11925
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 28, 2016

Resumen

En la última década, se ha incrementado significativamente la oferta y demanda de educación formal y no formal, a través de contenidos digitales mediados por plataformas tecnológicas, herramientas hipermedia, así como el uso indiscriminado de artefactos tecnológicos que hacen cada vez más de la comunicación un medio de relación social, familiar, educativo y laboral. El propósito del presente trabajo es presentar los hallazgos derivados del proyecto de investigación “Diseño de la Metodología para  validación de plataforma tecnológica, diseño de contenidos digitales para la Formación en el Trabajo REA”. Dicha Plataforma tecnológica ha sido desarrollada para construir contenidos digitales, entendidos éstos como recursos educativos abiertos y cuya metodología está basada en la investigación evaluativa que permite validar la usabilidad e impacto del uso de contenidos digitales mediados por plataformas tecnológicas en el desarrollo de competencias profesionales y/o laborales. Se considera importante valorar no sólo cómo dichos contenidos digitales aportan, en su estructura, el repertorio de diferentes tipos de saberes (conceptual, procedimental y actitudinal) sino también, valorar desde las dimensiones pedagógica, tecnológica, y de comunicación, si dichos contenidos digitales favorecen o no procesos de interacción humana que se reflejan en aprendizaje autónomo para la toma de decisiones y solución de problemas en el ámbito del trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo