Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Eloísa Reche Urbano Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Universidad de Córdoba.
  • Belén Quintero Ordoñez Centro de Magisterio Sagrado Corazón. Universidad de Córdoba
  • Verónica Marín Díaz Universidad de Córdoba
Vol. 16 Núm. 2 (2016): Educar para la creatividad en la comunicación digital, Artículos, Páginas 263-281
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v16i2.11924
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 28, 2016

Resumen

El desarrollo de la competencia digital e informacional en los estudiantes de Educación Primaria, hoy en día, conlleva no solo el aprendizaje de unas habilidades que les ayuden en la búsqueda y construcción del conocimiento sino que, también, les debe permitir dilucidar entre lo ético y lo no ético. En la actualidad, el número de trabajos que los alumnos presentan a los docentes, fruto de su reflexión y selección crítica de la información encontrada, es muy escaso, pues en una gran mayoría se encuentra un alto grado de lo que se ha denominado ciberplagio. Este artículo presenta una llamada de atención sobre la necesidad no solo de formar en la competencia digital e informacional sino también en un código ético que interioricen y apliquen en su vida diaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo