Contenido principal del artículo

Autores/as

  • António Manuel Moreno Quitério Instituto Superior Politécnico de Porto Amboin
  • Juan Antonio López Núñez Universidad de Granada
  • Natalia Campos Soto Universidad de Granada
Vol. 17 Núm. 2 (2017): Interactividad digital y aprendizaje interconectado, Artículos, Páginas 370-400
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11907
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 28, 2017

Resumen

El tema sobre las habilidades profesionales del docente de primaria en Angola es una materia que ha traído varias reflexiones, especialmente cuando las analizamos desde el punto de vista de las prácticas de aprendizaje en la enseñanza de las matemáticas. Estudiar estas prácticas y sugerir metodologías más participativas y modelos constructivistas es una forma de avanzar para permitir el aprendizaje con una mejor calidad. Este estudio tuvo como objetivo principal, analizar las competencias profesionales centradas en la enseñanza de los docentes de la 6ª clase de tres grupos pedagógicos, en Porto Amboim, Angola.

La metodología es mixta y se basa en un estudio de caso, del tipo descriptivo "que tiene como propósito esencial describir, es decir, simplemente decir tal como es” (Ponte, 2006, p.6).

El estudio concluyó que los profesores de estos grupos usan metodologías expositivas, no usan recursos de enseñanza y no siguen el modelo pedagógico en la enseñanza de la geometría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo