Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Nuria Cantero Rodríguez CEIP “Navas de Tolosa”
  • Antonio Pantoja Vallejo Universidad de Jaén
Vol. 17 Núm. 2 (2017): Interactividad digital y aprendizaje interconectado, Artículos, Páginas 279-296
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v17i2.11903
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 18, 2017

Resumen

La transformación de los centros en una Comunidad de Aprendizaje (CdA) está suponiendo una gran repercusión en Andalucía. Con el objeto de conocer la incidencia de la implementación de este proyecto  para el alumnado además de en otras variables referentes a la propia organización y funcionamiento de dichos centros, se realiza un análisis en los centros educativos transformados en una CdA de Andalucía. En este estudio se ha tenido en cuenta tanto la percepción del profesorado, como la de la dirección escolar mediante la realización de un cuestionario a todo el profesorado y entrevistas a cada director para contrastar la información. Se ha llevado a cabo una metodología cuantitativa y cualitativa utilizando los programas SSPS y Nvivo. Los resultados extraídos nos revelan que aumenta el rendimiento educativo del alumnado, mejora la convivencia y la integración de la diversidad en el centro, debido a que se acrecienta la motivación hacia el aprendizaje, aparecen procesos de cooperación y solidaridad como consecuencia de la riqueza de interacciones que se producen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo