Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 18 Núm. 2 (2018): Repensando la Didáctica desde el enfoque de una Pedagogía Positiva, Artículos, Páginas 335-350
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v2i18.11895
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 17, 2018

Resumen

El presente trabajo indaga y sistematiza valiosas aportaciones existentes en la literatura, que ponen de manifiesto la importancia de la práctica de la danza y el baile popular como herramientas para fomentar estados emocionales positivos, generadores de bienestar y felicidad en todas las edades y contextos vitales.

Se realiza un análisis discursivo de los escasos trabajos teóricos y empíricos publicados hasta la fecha, que subrayan la utilidad de la práctica de las diversas manifestaciones de la danza para el desarrollo de las fortalezas, la pasión por una vida sana, el crecimiento psicológico, el cultivo de las emociones positivas, y el fomento de la alegría y del optimismo, como claves para desarrollar la inteligencia emocional y de promover una educación positiva en contextos formales, no formales e informales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo