Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 19 Núm. 2 (2019): El bienestar en las instituciones educativas como factor de calidad, Artículos, Páginas 100-118
DOI: https://doi.org/10.30827/eticanet.v19i2.11851
Recibido: Jan 17, 2020 Publicado: Dec 2, 2019

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relacionan la percepción y el uso de las TIC en los docentes de la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) en la ciudad de Huaraz. Se tomó en cuenta el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo compuesta por 29 docentes (nombrados y contratados) de las Escuelas Profesionales de Administración y de Turismo de la Unasam. Se utilizó como instrumento al cuestionario titulado: “Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza universitaria”. La investigación reportó como resultado la correlación significativa de las variables de estudio: percepción de las TIC y uso de las TIC. Asimismo, la correlación significativa entre la variable percepción de las TIC, y las dimensiones de la variable uso de las TIC: uso pedagógico; uso social, ético y legal; uso técnico; uso en gestión universitaria; y uso para desarrollo profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo