Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ana Mercedes Vernia Carrasco Universidad Jaume I de Castellón
Núm. 9 (2016), Artículos, Páginas 221-228
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6891
Recibido: Feb 3, 2018 Aceptado: Feb 3, 2018 Publicado: Mar 1, 2016
Cómo citar

Resumen

La interculturalidad mueve un discurso nada nuevo, lo cual no significa que los proyectos dirigidos a fomentar la igualdad entre culturas estén obsoletos, sino totalmente lo contrario. La balanza de culturas es cada vez más inestable y con ello los miedos a perder supuestos derechos adquiridos, por ello se hace necesario propuestas y proyectos que permitan abrir mentes, caminos y líneas de investigación. Nuestra propuesta viene desde la Educación Musical para Adultos y la inclusión de las personas mayores a partir de las músicas del mundo. Esta propuesta además revierte en dos hipótesis, por una parte la inclusión social y educativa de padres/madres/tutores legales de menores y la inclusión social y educativa de estos menores. Se trata pues de un proyecto desarrollado desde hace dos años en la Comunidad Valencia para la inclusión educativa, pero con la posible ampliación e implementación a los ámbitos mencionados. Las actividades que se plantean derivan de los diferentes participantes, atendiendo a un marco de actuación que contemple el mayor número de formas y géneros musicales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vernia Carrasco, A. M. (2016). Propuesta educativo musical para fortalecer la interculturalidad en un contexto de dificultad educativa. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (9), 221–228. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i9.6891