Las rimas y los chants: ¡Recita, juega y pronuncia el inglés con alegría!
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i10.6855Palabras clave:
rimas infantiles, chants, inglés, PrimariaResumen
En este artículo se examinan las rimas infantiles (nursery rhymes) y los chants, poemas auténticos y poemas compuestos específicamente para la enseñanza de las lenguas, respectivamente. Se describen sus beneficios, tales como el desarrollo de las destrezas auditiva y oral, el mayor conocimiento de las culturas anglófonas, y el fomento de un ambiente de aprendizaje distendido y alegre. Se verá que frecuentemente las rimas y los chants pueden formar la base de juegos, manualidades y escenificaciones, y se dan ejemplos de cómo se pueden usar para sacar un provecho máximo de ellos en el aula del inglés de Primaria.Descargas
Citas
Graham, C. (1979). Jazz Chants for Children. New York: Oxford University Press.
Hot Cross Buns. Retrieved 17/10/2015. Available at:
Phillips, S. (1996): Aula de inglés activa. (Traducción de Young Learners, 1993. Traducción de Javier Franco Aixelá) Oxford: Oxford University Press.
Popular Nursery Rhymes Books. Retrieved 17/10/2015. Available at: https://www.goodreads.com/shelf/show/nursery-rhyme
Stephenson, J. T. (2003). Las rimas, las Canciones y los Chants. In I. Hearn; A. Garcés (Coords.), Didáctica del Inglés para Primaria, 157-181. Madrid: Pearson Educación.