Percepciones sobre el protocolo mexicano de reprobación en Educación Primaria
Contenido principal del artículo
Núm. 22 (2024), Artículos, Páginas 81-102
Recibido: Sep 29, 2023
Aceptado: Dec 15, 2023
Publicado: Feb 5, 2024
Resumen
Este estudio indaga en una problemática tan actual como controversial que se vive en las aulas de la educación primaria mexicana: el protocolo de reprobación o revocación de grado implementado por la Secretaría de Educación Pública. Con un diseño mixto en donde se usan técnicas de ambos enfoques, a través de un cuestionario elaborado exprofeso se explora y describe las percepciones que 15 profesores/as tienen al respecto. Sus creencias, opiniones y sensaciones quedaron plasmadas en los resultados, dejando de manifiesto el sentir de que su autoridad se ha visto socavada ante la duda de quien realmente tiene el poder de reprobar a un/a estudiante de primaria.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Torres Rodríguez, A., Quijano Magaña, D. R., Puga Padrón, L. I., & González Quijano, M. (2024). Percepciones sobre el protocolo mexicano de reprobación en Educación Primaria. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (22), 81–102. https://doi.org/10.30827/dreh.22.2024.29119